Cerrar X

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el costo del curso?

El curso no tiene costo. Es una iniciativa de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. ​​La idea es ​propiciar y ​dar a conocer ​al mayor número de personas ​el conocimiento fundamental de la obra y pensamiento del sociólogo y filósofo Edgar Morin.
Si desea más información acerca de la institución que promueve este curso visite: www.MultiversidadReal.edu.mx

2. ¿​Para quién es el curso?

Es para usted que llegó a este sitio atraído por las percepciones que haya tenido acerca de la fenomenología de la complejidad, transdisciplina y pensamiento complejo. Es un curso de introducción. No es raro ver a jóvenes de secundaria visitando este sitio... hasta grandes académicos y profesionales en general. ​La utilidad del curso es transversal.

3. ¿Qué duración tiene el curso?

Si usted lee y analiza a conciencia los materiales y videos, el curso puede tomarle de manera continua entre 6 – 12 horas. Hay quienes lo cursan en menos tiempo.
El promedio sin prisa es de 20 horas. Si sólo estudia el mínimo de los materiales, la duración puede ser de 3​ – 7 horas continuas. Usted estudia de acuerdo a su propio ritmo​ y se extiende o focaliza en los materiales a voluntad.
Sugerencia: descargue los materiales que desee leer para conservarlos, y también para ​​poder llevarlos consigo, una vez que salga de la plataforma.

4. ¿Cuál es el nivel de amplitud y profundidad del curso?

El nivel es de principiante. Pero este nivel le dará una mirada estereoscópica y guiada acerca ​de la obra completa, y los ejes principales​ de su pensamiento​. Además, le dejará listo para abordar otros niveles del Pensamiento Complejo con un conocimiento suficiente para hacerlo con mayor propiedad.
Si usted desea profundizar más posteriormente, puede tomar un diplomado o curso​ en Multiversidad​, o bien puede realizar un posgrado en línea o semipresencial. Si desea más información vaya a: www.MultiversidadReal.edu.mx

5. ¿Cuál es la naturaleza del curso, el nivel de diseño instruccional y la diferencia con relación a los cursos y posgrados formales?

NATURALEZA DEL CURSO

La intención es modesta. No es un curso típico en línea. ¿Por qué? Porque los recursos aplicados son limitados, y no hay interacción ni con estudiantes ni con docentes.
No obstante, te aseguro que cursarlo te dejará la suficiente información para sentirte familiarizado en una mínima expresión con su cosmovisión.

MILES DE PERSONAS SE INSCRIBEN AL CURSO CADA DÍA

Hacerlo más denso y con más funcionalidades de diseño instruccional sería genial, y quizá lo hagamos más adelante. Por el momento, te rogamos nos disculpes, no tenemos los recursos suficientes porque son varios miles de interesados que exploran y estudian este curso cada día. Una atención instruccional ideal más densa es lo deseable. Lo tendremos en la agenda.

La expectativa real es una breve introducción al pensamiento del personaje Edgar Morin a través de una selección cuidadosa de lecturas breves, y materiales diversos, pero claves relativos a su obra.

DIPLOMADOS, CURSOS Y POSGRADOS FORMALES

La obviedad: Si existe un mayor interés en su pensamiento, siempre tendrás la posibilidad de profundizar a través de diplomados y los posgrados que puedes encontrar en el sitio web de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin: www.multiversidadreal.edu.mx

Los cursos y estudios formales también son distintos, son personalizados, y tienen atención docente focalizada en el avance de los estudiantes.

6. ¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

No hay requisitos. Es para el público en general. Sólo basta con que se ​tengan conocimientos básicos del manejo de una computadora personal, un dispositivo móvil y el ​uso de correo electrónico e Internet.

7. ¿Cómo me inscribo al curso?

Si no se ha registrado​ debe ir a la página de registro: ​http://cursotallerobraedgarmorin.org/​. ​Allí llenar el formulario con los datos ​solicitados.
​ATENCIÓN: Proporcione el nombre completo porque ese el nombre que se usará para la emisión de su Diploma​ o Certificado​ al terminar el curso. Y​ posteriormente accederá a través de la página de aterrizaje del curso que está en esta misma plataforma, donde simplemente se logueará.
IMPORTANTE: Una vez que tenga su Usuario y Contraseña usted puede salir entrar a la plataforma cuantas veces desee. Cada vez que entre el sistema lo llevará al lugar donde se quedó la última ocasión​ de manera automática.

8. ¿Obtengo un Diploma o Certificado al terminar?

Sí. Para ello debe aprobar las evaluaciones de cada Módulo del curso. Al aprobar la tercera evaluación usted podrá descargar su Diploma personalizado. El Diploma no se puede falsificar. Contiene un Sello Digital.
NOTA: Usted no puede saltarse ningún módulo del curso. Debe aprobar cada uno para pasar al siguiente.

9. ¿Debo terminar el curso en una sola ocasión o cómo funciona?

No. Usted ingresa con el Usuario y Contraseña. Y se puede salir cuando desee para continuar en otra ocasión. Cuando ingrese de nuevo con el mismo Usuario y Contraseña el sistema le colocará exactamente en el punto donde se quedó la última ocasión.

10. ¿El Diploma o Certificado está protegido?​

Sí. El Certificado contiene una cadena electrónica ​o sello digital ​que lo hace infalsificable. Sus créditos permanecen vigentes para cuando desee continuar sus estudios en cualquier lugar. Multiversidad Mundo Real Edgar Morin avala el curso.

11. ¿Es posible hacer cambios en el certificado una vez que ya me he inscrito?​

Desafortunadamente no se puede. El curso está diseñado como autogestionable, es decir, una vez que usted se inscribe y sigue las instrucciones no habrá ningún problema en la emisión del certificado con los datos correctos que usted especificó. Si usted se ha equivocado en la especificación de su nombre con los datos correctos, ejemplo: apellido o nombre incorrecto, acentos de más o menos, mayúsculas o mínúsculas, etc. la única forma de resolverlo es volviendo a registrarse y pasar por todas las fases de nuevo. Le agradecemos su comprensión.



Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

 

Ciudad de México
Cerrada de Catemaco No. 9
Esq. Jalapa, C.P. 10400
Col. San Jerónimo Aculco
Deleg. Magdalena Contreras
Teléfono: +52 (55) 5128 3430

 

Hermosillo, Sonora, México
Callejón Benito Juárez No.2
Esq. Blvd Morelos
Col. Zona Militar Cuartel XV
C.P. 83145
Teléfono (662) 210 43 06

 

Email: contacto@multiversidadreal.org